psicologo-rancagua-fonasa-perinatal

Especialista en psicoterapia perinatal

Atención desde 0 a 3 años

Psicoterapia Perinatal

Te podemos ayudar

Psicoterapia Perinatal

¿Qué es y cuándo consultar?

La psicoterapia perinatal es un tipo de psicoterapia que aborda las necesidades emocionales y psicológicas de las mujeres y sus parejas durante el embarazo, el parto y el puerperio. La psicoterapia perinatal puede ayudar a las mujeres y sus parejas a enfrentar una variedad de desafíos emocionales y psicológicos asociados con el proceso perinatal, como ansiedad, depresión, estrés, trauma, infertilidad, aborto espontáneo y más.

La psicoterapia perinatal tiene como objetivo brindarles a ellas y a sus parejas apoyo emocional y psicológico durante este período de cambio y transición en sus vidas. A través de la terapia, los pacientes pueden aprender habilidades para hacer frente a los problemas emocionales y psicológicos que pueden surgir durante el proceso perinatal y desarrollar estrategias para mejorar su salud emocional y mental en general.

Los enfoques terapéuticos utilizados en la psicoterapia perinatal pueden variar desde sesiones breves y enfocadas hasta sesiones más intensivas y exploratorias. Algunos de los enfoques comunes incluyen la terapia cognitiva conductual, la terapia de aceptación y compromiso, la terapia de grupo y otros. Cabe mencionar que la psicoterapia perinatal tiene beneficios tanto para la mujer como para su pareja. La terapia puede ayudar a las parejas a manejar el estrés y la ansiedad asociados con el embarazo y el parto y fortalecer su relación mientras se preparan para la transición a la paternidad.

En resumen, la psicoterapia perinatal es un tipo de psicoterapia que aborda las necesidades emocionales y psicológicas de la mujer y su pareja durante el embarazo, el parto y el puerperio. Si tienes problemas emocionales o psicológicos relacionados con el proceso perinatal, consultar con un psicoterapeuta perinatal puede ser una buena opción.

Nuestras especialistas en Psicoterapia perinatal