Nuestra historia

Otorgar un acceso de calidad a Salud Mental especializada y cercana.

Desde el primer momento, hace 6 años, este fue nuestro motor de impulso para crear un centro de psicoterapia que se enfocara en la atención con convenio FONASA. Resguardando la calidad y la ética tanto con pacientes y usuarios como con los profesionales que atienden y todas nuestras colaboradoras.

plane_shape_2

La historia de nuestro centro inicia el año 2016 en su primera oficina ubicada en la calle Alcázar, al alero de la experiencia de sus fundadores en el desarrollo de planes de capacitación y perfeccionamiento psicosocial a profesionales. En dicho año surge la visión de ampliar los servicios en el área y otorgar una atención de calidad y accesible en psicoterapia a la comuna de Rancagua, luego de escuchar muchos relatos de lo poco accesible que era ésta.

El año 2018 se toma la decisión de dividir administrativamente el área de educación con el área clínica. Modificando el nombre del centro a uno más cercano al propósito de sus profesionales, llamándolo Salud Mental Rancagua; solidificándose  nuestro claro objetivo de acercar a toda la comunidad una atención psicológica por parte de profesionales psicólogos con amplia experiencia y especialización en sus distintas áreas de desempeño, con aranceles accesibles y en una ubicación central para consultantes de Rancagua y sus alrededores.

El año 2020 y tras la experiencia de la pandemia, se añade como prestación la atención psicoterapia online y el mismo año tras la decisión de aumentar más aún la dotación profesional, nos mudamos a las dependencias que  hasta el año 2023 fueron  nuestras oficinas principales en Alameda 540E.

Desde mayo del año 2023 y bajo un proyecto de expansión de espacios para la comodidad para nuestros pacientes y profesionales, nos mudamos a nuestras actuales dependencias en Cuevas 021, donde continuamos entregando un servicio de calidad, añadiendo la atención de Medicina de Salud Mental y Terapia ocupacional.

Profesionales
0
Pacientes atendidos
más de 0
horas de atención
más de 0
profesionales con especialización
0 %

Nuestra misión

Una sociedad bien tratante y humana

Nuestra misión es elevar día a día la accesibilidad a una atención de salud mental de calidad, cercana y especializada para las personas residentes de Rancagua y sus alrededores, ayudando también a desmitificar las creencias erróneas acerca de la salud mental y sus patologías, aportando a disminuir el tabú que tiene, hoy en día, los conflictos psicológicos con la finalidad de participar en la formación de una sociedad mejor donde cada uno podemos hacernos cargo de un ambiente bien tratante y humano.

Nuestra visión

Ser un centro de referencia en la región

Nuestra visión es convertirnos en un centro de referencia, en la región, en torno a la cercanía en la atención por parte de nuestros profesionales y nuestro personal, teniendo la salud mental en el centro de todas nuestras acciones, siendo reconocidos como un espacio seguro y confiable donde pacientes y usuarios puedan sentirse cómodos y sus problemas sean acogidos con la mayor empatía posible, dentro de los márgenes de acción que nos sea posible.